Preguntas frecuentes - Agencia de la Propiedad Inmobiliaria

1. El precio justo

  • Suele ser uno de los factores determinantes para realizar cualquier venta. Generalmente los compradores establecen una comparación entre lo que demanda el vendedor y la oferta que existe en la zona.

2. Publicidad

  • Realizar un Análisis Comparativo de Mercado -ACM- en el que, entre otros muchos factores, tenemos en cuenta las características del inmueble en cuestión y el plazo en el que se desea vender. De esta manera conseguimos establecer un valor preciso que a su vez resulte competitivo.

3. Mostrar el potencial de la casa

  • Se trata de la clave que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Despejar la entrada para aportar sensación de amplitud, abrir las ventanas diariamente para asegurar un ambiente fresco, utilizar colores claros y neutros en las paredes o poner un jarrón con flores en un cuarto de baño limpio resultan de gran utilidad a la hora de recibir posibles compradores.  Es decir, lo que hoy en día se denomina Home Staging.

4. Maximizar su presencia

  • Una práctica imprescindible a la hora de encontrar el mejor comprador para cada casa requiere muchas más acciones que colocar un cartel de venta. Según los estudios elaborados por algunos expertos inmobiliarios, el 82% de las ventas en el mercado inmobiliario se realizan a través de la relación del asesor inmobiliario con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos o familiares. En muchas ocasiones disponer de un profesional capaz de asesorar y seleccionar posible compradores con un interés real permite agilizar el proceso de compra-venta.

5. Compradores con verdadero potencial

  • A la hora de vender una vivienda se recibe un elevado número de interesados, pero ¿cuántos de ellos están realmente dispuestos a comprar? Contar con la ayuda de un experto asegura una preselección de compradores realmente motivados y con recursos para poder llevarla a cabo.

6. Evitar posibles situaciones incómodas

  • Los compradores suelen sentirse más proclives a expresar sus opiniones ante personas neutrales, convirtiendo a la figura del intermediador inmobiliario en alguien accesible y con un criterio más objetivo que el propietario.

7. Documentación Legal

  • En la confección de contratos de compra-venta, no hay duda de que lo mejor es dejarse asesorar por alguien que tenga en cuenta todos los detalles para asegurar que el contrato está correctamente redactado.

8. Entorno del inmueble

  • Los compradores suelen tener este aspecto muy en cuenta ya que el hecho de que existan colegios, comercios y transportes hará que su día a día sea más fácil.

9. Relación de confianza

  • La figura del asesor inmobiliario resulta ser la piedra angular a la hora de abrir la puerta a extraños, ya que permite que tanto el vendedor como el comprador puedan relajarse mientras que el asesor asume el rol de negociador.

10. Negociación

  • Esfuerzo de interacción orientado a generar beneficios.  Los objetivos son resolver puntos de diferencia, ganar ventajas para nuestro cliente, diseñar resultados para satisfacer varios intereses, mejorar situaciones actuales, resolver conflictos y generar situaciones en la que las dos partes salgan beneficiadas.

11. Gestión de Marketing

  • Las propiedades puestas a la venta se compartirán en nuestra red inmobiliaria (MLS), de esta forma las agencias que pertenecen a la red podrán ver los datos públicos de los inmuebles que ellos necesitan para sus clientes y hacer un contacto directo entre agencias, generando mejores y más rápidas oportunidades de negocio.